Trump: “Obligaremos a Apple a fabricar sus malditos dispositivos en nuestro país.”
Tanto Donald Trump como Apple, que se posicionó curiosamente a favor de Hillary Clinton, desean repatriar los beneficios de las empresas subsidiarias extranjeras reduciendo drásticamente las tasas de impuestos.
Apple lleva ya mucho tiempo reformar la política de las tasas de las filiales extranjeras, y Donald Trump prometió hacerlo en una conferencia que tuvo lugar en el Club Económico de Nueva York.
“Traeremos la riqueza de vuelta, y haremos que los impuestos bajen al 10 % en lugar del 35 %. Al hacerlo, todo este dinero volverá a nuestro país.”
De hecho, Tim Cook dijo en 2013 que el 35 % era un impuesto “demasiado elevado” para repatriar los ingresos a Estados Unidos.
En su último informe de ganancias Apple tenía unas reservas de efectivo de 237 mil millones de dólares, gran parte de las cuales permanecen en el extranjero.
Donald Trump no ha sido el primero en proponer una exención tributaria a las compañías que se encuentran en la misma posición que Apple. El Senado de Estados Unidos también quiso considerar una nueva tasa impositiva, pero el plan no salió adelante.
Por el momento desconocemos cuál será la política de Donald Trump, nuevo presidente de Estados Unidos, con respecto a la tecnología. Pero estamos completamente seguros de que sus decisiones serán muy controvertidas, muy agresivas, y darán mucho que hablar.
Fuente | 9to5mac