Sucursal Centro: Tucumán 1441, 6° C | Sucursal Belgrano: Ciudad de la Paz 2719, 6° E
0810 220 0012

¿Cómo grabar llamadas en iPhone?

Todos pasamos por ese momento en el que necesitamos grabar llamadas en iPhone. Los motivos son múltiples. ¿Y las herramientas disponibles?
grabar-llamadas-en-iphone

Grabar llamadas en iPhone no es una función soportada por defecto en iOS. Tendremos que descargar alguna aplicación del App Store. Por fortuna, hay muchas para elegir. Hoy te traemos las mejores.

IntCall

Aunque en la App Store la encontramos gratis, encontramos compras in-app. La versión paga permite obtener un número ilimitado de grabaciones, la sincronización con iTunes y los envíos por email. Además podremos personalizar las grabaciones, pudiendo cambiar el nombre o incluso recortar la duración.

Burovoz

Esta es una aplicación totalmente gratis, con la que podemos emitir y recibir llamadas desde su plataforma. También grabar en mitad de una llamada e incluso emitir llamadas mostrando tu número, un número proporcionado por Burovoz o un número oculto. Sin embargo, el costo de este servicio es como el de una llamada a un teléfono fijo. Si tenemos contratada una tarifa que incluya minutos de voz, no tendremos costo extra.

¿Qué nos dice la ley?

Estas aplicaciones se encuentran en un abismo legal. En Latinoamérica –recordemos que en cada país la legislación es distinta– se debe informar  al que se encuentre al otro lado de la línea que va a ser grabado y tenemos que contar con su autorización oral y expresa. Asimismo, para poder grabar una conversación debemos participar en ella, ya que de lo contrario se trataría de una escucha ilegal.

Por tanto, si queremos grabar una conversación, cualesquiera que sean los fines, debemos preparar minuciosamente todo, recordar que hay que informar de la grabación y, que salga todo adelante.

¿Has usado este tipo de software para grabar llamadas?

Related Posts