Para esos casos en los que maldecirás a más de uno cuando descubras que tu teléfono ya no está en el bolsillo, Apple ideó hace años la característica de Activar iPhone, con la cual podrías más tarde bloquearlo y evitar que nadie con tu ID de Apple vuelva a acceder al dispositivo.
Cómo funciona “Activar tu iPhone” y cómo lo pueden evitar
Es posible bloquear el dispositivo a distancia, con lo que si alguien quiere usarlo tendrá que introducir el ID de Apple y la contraseña. Tendrás que llevar a cabo el método tradicional en la mayoría de los casos, a no ser que trabajes en Vulnerability Lab, donde han conseguido saltarse el proceso de autenticación. ¿Cómo? Mediante un fallo que ya existía en versiones anteriores y que se suponía arreglado tras la actualización a iOS 10.1.1.
El fallo en cuestión nos permite acceder a la pantalla de inicio con varios requisitos: habrá que introducir una larga cadena de números y letras sin sentido en los campos de la configuración Wi-FI para que se bloquee iOS. Tras ello usa la rotación del terminal para acceder a la pantalla de inicio un momento, pudiendo alargarlo si se presiona el botón Home, como vemos en el vídeo.
Esto no hace sino confirmar los problemas que está teniendo iOS 10.1.1, al igual que los fallos en la batería que experimentaban los usuarios que habían actualizado a esta versión. Esperamos que Apple no dude y en los próximos días arregle ambos problemas con una actualización. Mientras tanto, seguiremos informando de la actualidad de la compañía de la manzana mordida.