Sucursal Centro: Tucumán 1441, 6° C | Sucursal Belgrano: Ciudad de la Paz 2719, 6° E
0810 220 0012

Deja el iPhone a su hijo y se lo bloquea por 47 años

Le dejó el iPhone a su hijo para que juegue. Algo muy frecuente. El niño bloquea por 47 años el dispositivo.

Muchos padres prefieren que sus hijos se mantengan lejos de sus smartphones. Y lo harán más ahora que este niño bloquea por 47 años uno de ellos.

Los adultos más responsables prefieren que no sea un entretenimiento por cuestiones educativas. Pero otros no dudan en permitir que utilicen de vez en cuando sus teléfonos. Los juegos y los vídeos de YouTube hacen las delicias de los pequeños. Suelen ser rápidos a la hora de dominar el funcionamiento de los aparatos. Por más hábiles que sean, el peligro siempre están ahí.

bloquea-por-47-años

Esta lección la ha aprendido por las malas una madre china. La historia se cuenta el blog Fudzilla. Como tantos otros, la mamá trató de entretener a su hijo. Dejó que pasara un rato viendo vídeos en su iPhone. Pero la criatura, de tan solo dos años de edad, comenzó a teclear en cuanto se vio a solas. No sólo fue capaz de bloquear la pantalla, sino que introdujo una clave errónea varias veces. En realidad, un montón de veces.

Si sos usuario de un teléfono de Apple, sabés que por cada contraseña equivocada se incrementa el tiempo de espera para desbloquear el aparato. Imaginate cuántas veces tuvo que insistir el niño. El reloj alcanzó más de 25 millones de minutos. O sea, alrededor de 48 años. Más allá del modelo del iPhone, sin dudas estará desfasado en el momento en que por fin pueda desbloquearlo.

La mujer puso el smartphone en manos de un servicio técnico. La respuesta fue tajante: no hay manera de romper el bloqueo sin borrar todos los datos de la memoria. Si quiere volver a utilizarlo de inmediato, deberá renunciar a todas fotografías, números y demás. Básicamente pierde todo o esperar casi medio siglo. No tiene backup.

La madre intentó tomarlo con humor. «No sé si podré hablar dentro de 48 años. No puedo esperar tanto tiempo y explicar a mis nietos que fue culpa de su padre», bromea. Lo peor es que los técnicos aseguran que han visto cosas peores. Por sus talleres ya han pasado iPhones bloqueados hasta por 80 años. Seguro que sus dueños pensarán un par de veces antes de volver a prestárselos a sus hijos.

En anteriores oportunidades, también se han reportado insólitos plazos de bloqueo. Algunos analistas indicaron que se trata de una respuesta del sistema operativo previniendo un jailbreak. Proceso en el que se intenta saltar ciertas limitaciones impuestas por Apple en su iOS, para adquirir nuevas funcionalidades.

Related Posts