Si ya de por sí es un problema que un terminal de tipo flagship como el iPhone 7 Plus sufra algún contratiempo, el hecho de que la afectada sea la cámara del dispositivo acentúa la gravedad del asunto. Recordemos que el punto fuerte de este dispositivo, el más difundido por Apple, ha sido siempre su flamante doble cámara.
Quizás por esto la compañía de Cupertino se ha apresurado en esta ocasión ha aceptar el problema y buscar una solución lo más inmediata posible. Una solución que pasa por aceptar los teléfonos con problemas como unidades defectuosas y reemplazarlos inmediatamente por unidades nuevas para los usuarios con el problema.
Cita en el Genius Bar
Desde BeGeek nos informan que los usuarios cuyo iPhone 7 Plus haya sido adquirido en una Apple Store o a través de la tienda online, deberán concertar una cita en el Genius Bar de las tiendas oficiales para que allí les den el dispositivo de repuesto. Obviamente hablamos de los usuarios que estén experimentando el citado problema.
Nos parece genial que la compañía haya adquirido tan rápidamente una postura de aceptación y solución del problema, pero no estaría de más que ofrecieran también una explicación pública del problema, algo que serviría para tranquilizar a los usuarios que no han experimentado el problema y que lógicamente no querrán encontrarse con una sorpresa así en el futuro.
Pantalla negra
Lo que hemos podido saber hasta ahora es que el problema comienza cuando los usuarios intentan abrir la cámara del dispositivo. Inmediatamente la pantalla se queda negra y no hay forma de utilizar la cámara en condiciones normales. Incluso en algunos casos menores también la pantalla se queda en tiras de colores verdes y azules que muestran el defecto.
A estas alturas no hace falta que contemos lo negativo que debería ser para una marca y su imagen que un teléfono de estas características (y con ese precio de mercado) sufra de un problema tan incomprensible como este. Nos gustaría que las firmas se pusieran estrictas con los bancos de prueba y que los lanzasen al mercado en condiciones óptimas, pero también sabemos que incidentes como éste poco o nada van a afectar las ventas futuras de Apple.
[…] Una de las más fuertes fue la que comentamos en relación a la cámara del iPhone 7 Plus. […]