Sucursal Centro: Tucumán 1441, 6° C | Sucursal Belgrano: Ciudad de la Paz 2719, 6° E
0810 220 0012

El iPad cumple siete años

En 2010 Apple lanzaba uno de sus dispositivos más revolucionarios, el iPad. Hoy el iPad cumple siete años, no podemos negar su evolución.
ipad-cumple-siete-años-Steve-jobs

Muchas han sido las innovaciones implementadas desde el primero hasta el último modelo. Sin dejar de conservar la esencia de siempre. Hoy el ipad cumple siete años.

En el 2010 el señor Steve Jobs presentaba su creación ante un público completamente entregado. Mostraría un producto con funciones más que similares al iPhone. Pero con la ventaja de presentar una pantalla mucho más grande. Permitía mejorar la experiencia de usuario en cuanto al trabajo y al desarrollo con el mismo.

El primer iPad

Si miramos al pasado observaremos un iPad de 9.7 pulgadas y de 680 gramos. Las capacidades de aquel entonces oscilaban entre las opciones de 16, 32 y 64 GB de almacenamiento. Además incorporaban el chip A4, uno de los más avanzados de aquella época.
ipad-cumple-siete-años

Como era de esperar, este dispositivo revolucionario recibió tanto críticas como alabanzas. Algo muy común cuando la firma californiana lanza un nuevo producto. Entre las características más criticadas fueron la ausencia de la cámara y su elevado grosor. Este último, disminuía su capacidad de transporte. Uno de los aspectos a destacar era sin duda su gran velocidad de procesamiento.

iPad cumple siete años: su evolución

Un año más tarde, apareció el iPad 2 con un grosor y un peso reducido. Aunque no fue hasta el iPad 3 cuando pudimos ver la famosa pantalla de Retina. Este modelo fue rápidamente absorbido por el iPad 4 que se lanzó en a penas seis meses más tarde dando origen al famoso conector Lightning.

Posteriormente, ya en 2012 aparecieron las versiones de iPad mini. Un dispositivo más económico y más pequeño, el cual incorporaba una pantalla de tan solo 7.9 pulgadas.

ipad-cumple-siete-años-ipad-mini-air

La familia Air se convirtió en una de las familias más queridas por parte de la comunidad de Apple. Su gran potencia y su diseño delgado se ganó rápidamente al público. Unos días más tarde apareció la segunda generación del modelo mini. Mantenían la misma esencia que la familia Air pero con un tamaño más reducido.

El Air 2 mejoró la potencia del procesador y además incluyó el más que conocido Touch ID. Fue lanzado junto al iPad mini 3, que incorporaba un lector de huellas.

La gama Pro supuso un cambió en la filosofía de Apple. Su amplio tamaño de 12.9 pulgadas, era ideal para realizar tareas de diseño gráfico. No obstante, esta gran versión se mantuvo con el modelo de 9.7 pulgadas.

ipad-cumple-siete-años-ipad-pro-hero

Finalmente nos tocará esperar y conocer las novedades que nos tendrán preparados los de Apple a lo largo de este año. ¿Con qué nos sorprenderán los de Cupertino?

Te puede interesar: Disponible YA: Versión beta pública de iOS 10.3 y macOS 10.12.4

Related Posts