
Un robo en la Apple Store del Sol, tienda española es un fenómeno extraño. Como en cualquier otro Store de la compañía.
Sin dudas, el iPhone se ha convertido en uno de los productos estrella de los dueños de los ajeno. Su pequeño tamaño y su gran valor son dos de las cualidades que lo hacen irresistible para los profesionales de este sector.
En una primer momento, parece que la seguridad de estas tiendas es escasa. Priorizan el facilidad de acceso de los clientes a los diferentes productos expuestos. En realidad esto no es así, generalmente las Apple Store están completamente vigilidas. Controladas por sistemas de protección, han anulado prácticamente los robos.
Los autores del robo en la Apple Store fueron detenidos
La Policía detuvo a los diez jovenes (de los cuales ocho son menores). Sí, diez. Y el botín, 24 dispositivos. Un total de 23000 USD aproximadamente. Ante este hecho, el juez dispuso una orden de alejamiento, que les impide acercarse a la tienda a más de 100 metros.
La mayoría de los robos se llevan a cabo de manera coordinada y con expertos. En esta ocasión, parte de los jóvenes se dedicaban a distraer a la plantilla de la propia tienda. Mientras que el resto lograba quedarse con los dispositivos mordiendo los cables de seguridad de los diferentes terminales.
Sin dudas, la gran coordinación entre estos ladrones fue de vital importancia para llevar a cabo el robo de una manera rápida. Se iban pasando los dispositivos discretamente hasta sacarlos del propio establecimiento.
¿Crees que Apple debería mejorar la seguridad de las Apple Store?, ¿qué medidas adoptará la firma ante esta situación?
Te puede interesar: Apple podría haber iniciado la producción del iPhone 8